Una mujer desnuda y en lo oscuro


¡Hola (de nuevo), amantes del buen gusto!

Después de un mes de descanso del blog y otros asuntos…vuelvo con nuevos eventos, moda, viajes, recetas y mucho más.

Durante mis vacaciones aproveché para hacer planes que no hago muy a menudo, además justamente estos planes tenían fecha de Agosto. Uno de ellos fue la obra de teatro ‘Una mujer desnuda y en lo oscuro‘, obra maestra de Mario Hernández sobre la vida -durante el exilio- de Mario Benedetti. Esta magistral representación cuenta con las interpretaciones de Esther Vega (mi prima) y Emilio Linder. Aunque la obra se estuvo representando en el Teatro Lara durante el mes de Agosto solo, no puedo dejar de sumarme a las buenas críticas que ha recibido por parte de periódicos, revistas, radio y televisión de este país.

¿Qué os puedo decir de la obra? Que tiene una calidad suprema en todos los aspectos, que la escenografía te transporta a aquellos años en los que la vida de artistas era tan difícil solo por pensar de cierta manera. El decorado era precioso donde el elemento estrella es una maleta, y los libros que representan a toda esa generación de artistas que estuvieron presos o tuvieron que exiliarse a causa de las dictaduras de sus países. Emilio Linder es Mario Benedetti rencarnado, tiene un talento natural para emular los versos de Benedetti. Es un verdadero placer escucharle, creedme. Esther Vega, además de ser de mi familia, es una gran actriz que se camufla bajo varios personajes durante la obra, cada uno interpretado con una elegancia especial que da armonía y sentido a toda la trama. Cada vez que actúa echo la lagrimilla. El teatro siempre me emociona pero con ella más, sobre todo cuando lanza un beso al cielo al terminar buscando que su padre -desde alguna parte- lo reciba.

Aquí os dejo un extracto del argumento:

Una noche de abril de 1985, en Madrid, el poeta Mario Benedetti se prepara para volver a su Uruguay Natal después de casi doce años de exilio debido a una dictadura militar. A través de sus palabras, sus recuerdos, y sobre todo, su poesía, asistimos a sus viajes a través del Chile de Pinochet, la Argentina de los secuestro y las desapariciones, la Cuba de Castro y la Transición española, denunciando con sus versos la terrible y desesperada realidad de América Latina, mientras recrea algunos de sus poemas más famosos. Un viaje en el que solo le acompaña una maleta… Y una mujer.
La convivencia entre el poeta del amor y el poeta de la denuncia es el motor de todo este montaje. Nuestro objetivo es recuperar, recordar, al Mario Benedetti más luchador y reivindicativo, a través de algunas de sus poesías más duras y descarnadas, sin olvidarnos de ése que escribió esas palabras que ya están grabadas a fuego en nuestra memoria y nuestro corazón.

una-mujer-desnuda-y-en-lo-oscuro-teatro-lara

Si queréis saber más sobre Esther podéis visitar su página de Facebook y seguir todos sus pasos y proyectos: Esther Vega. También tenéis los enlaces de todos los medios de comunicación en donde se ha hablado de la obra.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Mario Benedetti.

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Angie 🙂 ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s