Polos de sandía con un toque mejicano


¡Hola, amantes del buen gusto!

Hoy os traigo una receta fresquita que he encontrado en ‘El Comidista’, blog de cocina del periódico EL PAÍS que tanto me gusta por las recetas tan útiles y chulas que publican. Y ahora como todos tenemos eventos de verano creo que os puede venir muy bien para sorprender a vuestros invitados o para llevar a los eventos a los que os hayan invitado. En definitiva, quedar muy bien y poner el listón alto entre vuestro grupo de amigos o familia.

Estos polos de sandía no son unos polos cualquiera, llevan lima, chile y sal y se puede elaborar de forma muy sencilla en casa. Todo un reto para nuestro sentido del gusto si no estamos acostumbrados a este tipo de sabores y combinaciones.

Esto es lo que dice Mónica Escudero – la autora- sobre la receta:

Un polo casero muy sencillo de elaborar –y aún más de comer–, con la fruta estrella de la temporada como protagonista y un punto ácido y salado que hace que te replantees la forma en la que siempre has comido sandía.

Además nos da consejos y trucos para elaborar este jugoso aperitivo o postre de forma perfecta.

Consejos:

Un palito de madera como soporte se agradece, pero si no tienes uno a mano puedes usar un tenedor de postre, el mango de una cucharilla de café o algunas brochetas clavadas muy cerca para que el peso quede repartido y no se rompan.

Trucos:

El único truco para que salgan bien es escoger una sandía muy carnosa (si está medio hueca se desmontará en cuanto salga del congelador), no cortarla en rodajas finas y ponerla en una bolsa de zip para que el frío no la queme.

Ingredientes:

Para 4 paletas

  • 4 trozos grandes del centro de la sandía.
  • Sal.
  • 2 limas.
  • Chile en polvo.
  • Palitos de madera para polos.

Preparación:

  1. Con la ayuda de un cuchillo, hacer pequeñas incisiones en en centro de la corteza de la sandía para clavar un palito de helado en ella.
  2. Poner los trozos de sandía en una bolsa de zip, sin tocarse entre ellos para que no se peguen al congelarse. Llevar al congelador por lo menos durante 6 horas, o de un día para otro.
  3. Justo antes de sacar la sandía rallar la piel de la lima y reservarla. Tener listos todos los ingredientes para, solo sacar la sandía del congelador, mojarla con el zumo de lima y espolvorearla con un poco de chile, sal y la ralladura. Consumir inmediatamente.
polos_sandia_atelier_buen_gusto
Foto: El Comidista. El País.

 

¡A disfrutar!

¡Feliz verano!

Un saludo,

Angie ❤ 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s