¿Comprar Ropa Online, sí o no?


¡Hola, amantes del buen gusto!

Hoy en el blog planteamos un conflicto que seguro que muchos tenemos en pleno siglo XXI con el auge de los e-commerces, y es el de comprar prendas online. A todos nos surgen dudas a la hora de seleccionar la web en la que comprar, qué prendas y complementos comprar, facilitar nuestro número de tarjeta, pagar definitivamente, el envío a domicilio, etc.

Y no es tampoco que no nos guste salir de compras por la calle o centro comercial sino que a veces es más cómodo, fácil y rápido que ir tienda por tienda y volver a casa, en algunas ocasiones, con cara de desesperación, los pies doloridos y las manos vacías.

Os estaréis preguntando: ¿Y cuáles son las ventajas de comprar online?

  1. Con la llegada de los eventos de verano necesitamos conjuntitos estupendos para esa barbacoa con amigos, esa fiesta de fin de curso, esa pool-party al anochecer en la terraza de un hotel de Madrid…Y resulta que las tiendas de ropa ponen artículos de primavera-verano en promoción, por lo que se puede incluso comprar más barato que en la tienda física gracias a los descuentos online.
  2. Podéis comprar lo que queráis desde el sofá de vuestra casa o incluso desde la cama con vuestro dispositivo móvil.
  3. Si elegís tiendas que ya conocéis, en las que os habéis probado anteriormente alguna prenda sabréis casi a ciencia cierta cuál es vuestra talla o las cosas que creéis que os pueden quedar bien por vuestra constitución.
  4. Normalmente podemos crear una wishlist antes de comprar para no perder de vista nuestras prendas favoritas y luego hacer una selección de lo que es más necesario.
  5. Os lo envían a casa, sin necesidad de desplazaros a ningún sitio. Muchas veces con las prisas no tenemos tiempo de ir a las tiendas y estar mirando y mirando, y cargar con las bolsas. Y a partir de una cantidad mínima tenemos el envío gratuito.
  6. Devolución gratis. Si no nos queda bien lo que hemos comprado podemos devolverlo y vienen a recogerlo a nuestro domicilio también gratis o bien podemos acercarnos a la tienda si lo preferimos.
  7. Si compráis en páginas oficiales, en tiendas que todos conocemos como puedan ser Mango, Zara, H&M, El Corte Inglés…el pago es 100% seguro.
  8. Las prendas vienen muy bien guardadas. Normalmente bien dobladas, metidas en plásticos por lo que es muy improbable que algo esté dañado.

Mi última experiencia fue en la tienda online de la marca catalana Mango. Necesitaba ropa básica para la oficina y que también me sirviera para salir los fines de semana. Como ya estamos en verano elegí prendas cómodas y fresquitas con telas muy agradables de llevar.

pantalón_blanco_mango_atelier_buen_gusto
Pantalón de Traje blanco
pantalon_marron_mango_atelier_buen_gusto
Pantalón de Traje marrón
mono_verde_mango_atelier_buen_gusto
Mono en color caqui
vestido_negro_denim_mango_atelier_buen_gusto
Vestido Denim negro
vestido_negro_tirantes_mango_atelier_buen_gusto
Vestido con volante en negro y flores blancas
gafas_sol_mango_atelier_buen_gusto
Gafas de Sol Modelo Camila

 

La verdad que ha sido una buena compra y el servicio me ha parecido excelente. Lo compré por Internet un jueves por la tarde y el lunes por la tarde lo tenía en casa, tardaron sólo 2 días sin contar el fin de semana que no es laborable. El envío fue gratuito y en todo momento me enviaron mensajes tanto por email como por sms al móvil del estado de mi pedido y la hora aproximada de entrega en el domicilio.

El paquete me sorprendió para bien, las prendas estaban perfectamente plastificadas, los pantalones llevaban incluida la percha y las gafas de sol venían en un plástico y a su vez en una cajita también de plástico. En la caja venía una bolsa corporativa de Mango por si quieres devolver alguna prenda por correo y la hoja donde se refleja qué prenda quieres devolverlo y el motivo. Creo que como empresa cuidan muy bien este servicio y estoy segura de que tienen muchos clientes satisfechos.

También tuve una dificultad al querer comprar un collar y se me ocurrió informar de ello mediante un tweet en Twitter mencionando a la cuenta oficial de Mango. El equipo de Mango enseguida me contestó y soluciono mi problema con mucha atención y cortesía. Al final no lo compré porque justo en el momento de realizar mi compra volvía a estar agotado pero agradecí mucho la contestación del equipo. He ahí una buena gestión del negocio, sobre todo en la parte digital.

Otra de las tiendas que visité hace 2 años para comprar online fue Pull & Bear. Encontré verdaderos chollos porque ya se estaban acabando las rebajas de verano, además si comprabas 2 o 3 prendas de una selección en promoción te hacían otro descuento adicional más en el total de tu compra. Y todo por comprar online.

Así que para mí la contestación a: ¿Comprar ropa online, sí o no? Es rotundamente ¡SÍ! Pero con cabeza y comprando sólo aquello que creéis que os puede quedar bien, sino es así pues lo devolvéis y solucionado.

¿Y tú? ¿Has comprado en una tienda online alguna vez? ¿Cómo fue tu experiencia? No seas tímid@ y deja un comentario en el artículo.

¡Feliz Verano!

Un caluroso saludo de finales de Junio,

Angie <3.

 

Anuncios

5 comentarios en “¿Comprar Ropa Online, sí o no?

  1. suberoa

    Yo era muy reacia a comprar a través de internet, llamadme antigua, pero no lo tenía claro y definitivamente me estoy aficionando, siempre que se realice la compra en páginas seguras. Mi última experiencia ha sido en Amazon y genial! Y quiero destacar que Mango te da la posibilidad de comprar un artículo en tienda, dejarlo pagado y recibirlo en tu casa o en la tienda que tú elijas. Definitivamente Sí a comprar online! Gracias Angie por tus magníficas explicaciones!

    Le gusta a 1 persona

  2. Siii a las compras on-line!!
    Yo llevo haciendo el 90% de mis compras de ropa on-line, y nunca he tenido ningun problema.
    En la mayoria de tiendas solo tardan unos dos o tres día en enviartela a casa o puedes recogerla en la tienda sin necesidad de esperar largas colas para pagar. Si alguna prenda no me sirve o no me gusta como me queda, me paso por la tienda directa a la caja para devolverla y listo. El problema? Que nunca sé cuándo parar… 🙂

    http://www.unacerezaeneltejado.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  3. Dalia Cornelia Ghita

    Hola chicas, me encanta este tema! La mayoría de las compras las hago on-line por falta de tiempo, por comodidad y para ahorrarme las colas llenas de gente en las tiendas. Suelo comprar en muchas paginas (del mundo entero :)) ) y llevo años sin parar!
    Tengo que reconocer, soy una compradora compulsiva. Muy pocas veces me equivoque con las tallas, las cajas siempre vienen en buenas condiciones y los envíos en España no tardan mucho.
    ¿Mi respuesta? SI a las compras on-line!

    Saludos,
    Dalia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s