Concierto de Fangoria en el Teatro Barceló


¡Hola, amantes del buen gusto!

El pasado viernes, 8 de Abril, asistí a uno de los 4 conciertos que ofreció Fangoria (Alaska y Nacho Canut) en el Teatro Barceló de Madrid. Los conciertos son unos de mis eventos preferidos a los que asistir. Disfrutar de música en directo siempre es un placer, y más si es de uno de tus grupos preferidos.

Fangoria ofreció conciertos en el mismo teatro el lunes, martes, jueves y viernes. Ha sido tal el éxito de su último trabajo: “Canciones para robots románticos” que las entradas estaban agotadas desde hace meses y tuvieron que sacar entradas a la venta para más días, convirtiéndose en 4 conciertos en una semana. Se puede decir que fui, junto con mi hermana, una de las afortunadas que pudo disfrutar de la música electrónica, letras y voz de este grupo fundando en Madrid en torno a los años 90.

El concierto comenzó alrededor de las 21:00 h después de la interpretación del grupo musical Trajano, que duró 45 min aproximadamente. El espectáculo comenzó con una mezcla de música, luces y proyecciones en unas pantallas con formas geométricas colocadas a ambos lados del escenario y detrás de los intérpretes. Alaska salió con un vestido negro espectacular que ocultaba un mono de colores en dorado y rojo, imitando al fuego, que luciría después de la primera canción. La euforia de los allí presentes espectadores llegó con ese mono de cintas en color dorado y rojo, y la canción “Fiesta en el infierno“, más tarde con “Geometría Polisentimental” y la gran “Iluminados“. La guinda a las canciones intepretadas aquella noche la ponían los bailarines con su coreografía y vestuario a juego con la temática de cada canción.

Fangoria interpretó las canciones de su nuevo disco, publicado el 12 de Febrero, y también ofrecieron a sus fans 4 canciones de discos anteriores y que todos disfrutamos al máximo. Entre ellas, se encontraban “Dramas y comedias“, “Desfachatez“, “Perlas ensangrentadas“…

Cabe destacar: el vestuario tanto de Alaska y Nacho como el de los bailarines, la voz perfectamente afinada de Alaska, la coreografía, la música electrónica que hacía bailar hasta el que fuera menos fan del grupo, y las proyecciones digitales de luces y colores.

El concierto terminó entre canciones anteriores, guiños al señor Spock y recuerdos de una canción que ahora es intepretada por Asier Etxeandía.

Recomiendo el nuevo disco de Fangoria: “Canciones para robots románticos” que está disponible en Spotify y en Youtube. Estoy segura de que os dan ganas de empezar a bailar y no parar. También os recomiendo verlos y escucharlos en directo porque merece la pena.

Aquí una fan de Fangoria retransmitiendo el concierto para sus amantes del buen gusto.

ANGIE_CONCIERTO_FANGORIA_ATELIER_BUEN_GUSTO
Vestido de Hug & Clau. Chaqueta de Primark. Reloj dorado de Casio.

Quería poneros unos vídeos que hice de las canciones más famosas que se tocaron en el concierto pero mi plan de WordPress no me lo permite. Podéis ver algunos en mi perfil de Instagram.

Un saludo,

Angie ❤ 🙂

El reloj molecular
se paró hace tiempo ya,
ha dejado en el ambiente
un eco muerto del tic-tac.
Una vieja superstar
se ha cansado de esperar;
tuvo sus quince minutos,
ni uno menos ni uno más.
No hay excepción, ni condición,
incluso la ironía tuvo que acabar.
Alguien contó que en Nueva York,
Disco Sally ha dejado de bailar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s