Evento en Plasencia: IV Media Maratón Ciudad de Plasencia


¡Hola, amantes del buen gusto!

El último fin de semana de Enero lo pasé en Plasencia, Cáceres (Extremadura) para ahora contaros cómo fue el evento deportivo: IV Media Maratón Ciudad de Plasencia. Como siempre, con el mejor equipo de corredores: locosporcorrer Madrid, a los que considero mi familia más reciente y no tan reciente.

En mi viaje a Plasencia descubrí que es una ciudad renacentista en la que convivieron cristianos, musulmanes y judíos a lo largo de los siglos, que tiene su particular Puerta del Sol, que tiene una catedral vieja y una catedral nueva de distintos estilos pero unidas haciendo una sola, que puedes sentirte toda una princesa del siglo XV si te hospedas en el Parador, que se construyó la casa más pequeña de España, que su historia comienza en la Prehistoria y continúa hasta nuestros días, que puedes encontrar pavos reales de color blanco, que Juana La Beltraneja se casó con Alfonso V el 25 de mayo de 1475 y vivió en una de las casas del centro, que si los presos se agarraban a una argolla de uno de los edificios de la ciudad no podían ser apresados por la guardia real, que muchos judíos repartidos por el mundo conservan las llaves de las casas de sus antepasados, y que los rusos consideran todo un manjar las cerezas del Valle del Jerte pagadas a precio de oro.

En mi viaje a Plasencia conocí a personas maravillosas que hacen que la cultura de la ciudad se mantenga viva por siempre jamás. Muchas gracias Gerardo, Agustina y Eugenio por compartir con nosotros anédoctas, historia y su amabilidad, que es lo que hace que una persona capte tu atención desde el minuto uno. Sin ellos no habría sido posible contaros tantas cosas desde una perspectiva diferente a los libros, páginas web informativas o folletos para turistas.

Monumentos que visitar en Plasencia:

  • Catedral Nueva y Catedral Vieja, donde se integran los estilos románico y gótico y se van modificando desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII aproximadamente.
  • Museo Etnográfico textil provincial “Pérez Enciso”.
  • Palacio Renacentista de los Marqueses de Mirabel, de los Monroy o de las Dos Torres, Epicospal, de los Condes de Torrejón y Doctor Trujillo, de Carvajal-Girón, Almaraz o de los Grijalvas.
  • Acueducto de San Antón.
  • Santuario de Santa María del Puerto.
  • Iglesias de San Esteban, San Nicolás, Santa Ana, San Martín, del Salvador y de San Pedro.
  • Convento de Las Claras y de San Vicente Ferrer.
  • Plaza Mayor con su Ayuntamiento y “El Abuelo Mayorga“.
  • Puerta del Sol, de Trujillo y de Berrozana.
  • Casa de las Argollas.
  • Torre Lucía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde alojarse:

Nosotros nos alojamos en un pueblo del Valle del Jerte que está a 15 km de Plasencia llamado El Torno, en los Apartamentos de turismo rural El Portugal. No dudéis en contar con la red de apartamentos rurales de Extramadura de Turnat pues encontraréis todo tipo de alojamientos rurales adaptados a vuestras necesidades. Muy buena opción para hacer rutas por el valle. Si queréis más información id a: www.turnat.com

apartamentos_el_portugal_atelier_buen_gusto
Foto: Amar Extremadura. Apartamentos Turnat.

Dónde comer:

En un pueblecito llamado Casas del Castañar se come el mejor cochinillo que he probado jamás, con un vino blanco Rueda. Para acompañar: unas croquetas espectaculares y ensalada. Y los mejores postres son la tarta de queso y el flan de café.

Cochinillo en Casas del Castañar.
Cochinillo en Casas del Castañar.

La especialidad de la Basería Pitas Pitas es el pollo asado al carbón. Podréis seleccionar vuestro menú acompañado de verduras a la parrilla, patatas asadas, ensalada, entre otros. Además encontraréis platos combinados, pizzas…

La Bocatería Pizzería Eclipse es de estilo años 50 y tiene los bocadillos de chapata más grandes que te puedas imaginar, no aptos para una sola persona.

Desde el bar El Mirador de Aurelio en El Torno podéis tomar un café mirando los preciosos cerezos del Valle del Jerte.

Vistas desde la cafetería El Mirador de Aurelio.
Vistas desde la cafetería El Mirador de Aurelio.

Tampoco puedo olvidarme de la cafetería emblemática de Plasencia El Café Español situada en la Plaza Mayor.

Café Español.
Café Español.

IV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE PLASENCIA:

La recogida de dorsales se produjo en el Bar-Restaurante Los Monjes. Un lugar que me resulto bastante acogedor y donde con la bebida te ponen una tapa caliente a elegir entre su variedad de pinchos que están “para chuparse los dedos” literalmente.

El evento deportivo reunió a 700 atletas a las 11:00 cerca del Parque de Los Pinos. Nuestro equipo de locosporcorrer Madrid estaba formado, en esta ocasión, por Ignacio, Emilio, Jesús, Luis y Juan. El recorrido de 21,097 kilómetros empezaba y terminaba en la Avenida de la Hispanidad. Un recorrido en ocasiones duro por el tipo de suelo de la ciudad y las numerosas calles de nivel elevado. Sin embargo, nuestros chicos lograron hacer sus tiempos y se llevaron un gran sabor de boca de esta experiencia que une cultura y deporte en un solo evento.

recorrido_media_maraton_plasencia_atelier_buen_gusto
Recorrido

Al terminar la carrera, los corredores eran obsequiados con ‘la bolsa del corredor‘ que constaba de varios alimentos para reponer fuerzas así como ingredientes típicos de la zona como el pimentón de la Vera. También recibieron bebidas isotónicas, leche de soja de sabores y cerveza.

Siempre es un placer acompañar a nuestros amigos de locosporcorrer Madrid porque aparte de viajar, compartes la alegría, el esfuerzo, incluso los nervios de enfrentarse a carreras como ésta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Equipo de locosporcorrer Madrid.
Equipo de locosporcorrer Madrid.

Espero poder seguir haciendo viajes de este tipo donde junto varias pasiones: viajar, eventos y familia.

angie_atelier_buen_gusto

¡Feliz semana!

Un saludo,

Angie.

Anuncios

3 comentarios en “Evento en Plasencia: IV Media Maratón Ciudad de Plasencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s