Estrellas, alfombras rojas y galardones


¡Hola, amantes del buen gusto!

Hay eventos que se celebran a comienzos de año, normalmente para reconocer lo mejor del año anterior, en este caso el año 2015. Eventos que están llenos de glamour con sus alfombras rojas, de personas que consideramos estrellas, de alta seguridad, y de esa costumbre de que casi todos los premios sean dorados (muy de Hollywood). Tienen repercusión en el mundo entero y están muy relacionados con las cifras multimillonarias que se han recaudado a lo largo del año. Hablo de ceremonias de premios otorgados a las personas más influyentes del mundo, o como en el caso de España, a los rostros que mejor han interpretado su papel en las películas más sonadas del año a nivel nacional.

Estos días atrás se han celebrado los sonadísimos Golden Globes Awards, la gala FIFA Ballon D’or y los Premios Forqué. Se han hecho numerosos comentarios, memes y especulaciones sobre próximos premios. Hemos de reconocer que a los fans de este tipo de galas nos gusta ver desde el previo -la alfombra roja- hasta los créditos del final. No sé por qué tengo esas ganas imperantes de tragarme galas como éstas en las que no todos los minutos son divertidos e interesantes y se suelen alargar más de lo normal, pero reconozco que me encantan y captan mucho mi atención hasta el punto de ver cómo el máximo goleador del equipo contrario al tuyo recoge el balón de oro.

A mí, como organizadora de eventos, los que más me llama la atención es la magnitud de los escenarios donde el presentador hace su monólogo y los galardonados recogen sus premios, con esas pantallas LED enormes, esos decorados entre dorados y plateados, el esfuerzo que hacen las azafatas en que los premiados salgan por el lado correcto del escenario, como la hija de Jamie Fox que al final desistió un poco en su labor de que los más excitados que habían recogido su premio la hicieran caso. Y cómo nos gusta a las chicas eso de criticar todos los vestidos de la alfombra roja, ese: “¿Pero de verdad se ha visto bien en el espejo antes de salir?”. Y, ¡no! No sólo nos vale ver los vestidos en la Cuore. Tenemos que verlos en movimiento, la caída de la tela, la arruga que se le hace en la sisa al posar, si pueden dar 3 pasos seguidos sin caerse…

Estos son algunos looks en las diferentes galas:

Golden Globes Awards (Fotos de Vogue.es):

premios_globos_de_oro_2016_ganadores_er
Eddie Redmayne.

 

premios_globos_de_oro_2016_ganadores_jl
Jennifer Lawrence.

 

premios_globos_de_oro_2016_ganadores_jlo
Jennifer López.

 

premios_globos_de_oro_2016_ganadores_kw
Kate Winslet.

 

premios_globos_de_oro_2016_ganadores_ld
Leonardo DiCaprio.

He leído en varios artículos que Leo fue el rey de la noche, y es verdad. El mejor entre los mejores. Le robó protagonismo al momento tan dramático que nos quería hacer vivir Lady Gaga, y encima el también se llevó el premio a mejor actor de cine por El Renacido, por no hablar de lo guapo que estaba volviendo un poco al look de las películas más memorables del actor. ¿Qué más se puede pedir? Cuidado Hollywood que Leo ha vuelto y en mejor forma que nunca.

Tengo que mencionar el vestidazo de Jennifer López. Por fin ha entendido que el escote no lo es todo. La elegancia y el buen gusto ha llegado a ella, a sus 46 años, pero le ha llegado. Aunque la raja del vestido para que se le vea la pierna es irremediable, vale. Espectacular vestido. Yo me lo pondría.

FIFA Ballon D’or:

11_balón_de_oro_atelier
Los premiados a mejores jugadores del mundo en 2015.

 

balón_de_oro_atelier
Ronaldo, Messi, Antonella y Neymar.

 

pilar_sergio_balón_de_oro
Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Espectacular vestido de Pilar Rubio, apto para alfombras rojas. Es curioso que al final siempre llamen más la atención las mujeres de los futbolistas que ellos mismos, que son los que, al fin y al cabo, recogen el premio. Pudimos ver a Cristiano convencidísimo de que no iba a ganar, segundos antes de que dijeran el nombre del ganador él ya hacía un gesto con la cabeza de que no. Una gala que se alargó más de lo normal para entregar solo 7 premios.

Premios José María Forqué (fotos disponibles para descarga en la web oficial de los premios Forqué):

21_Edicion_2016_AlfombraRoja_asg
Aitana Sánchez-Gijón.

 

21_Edicion_2016_AlfombraRoja_bv
Berta Vázquez.
21_Edicion_2016_AlfombraRoja_mc
Michelle Calvó.
21_Edicion_2016_AlfombraRoja_mgjc
José Corbacho y Macarena Gómez.
21_Edicion_2016_AlfombraRoja_mj
Michelle Jenner.
21_Edicion_2016_AlfombraRoja_ndm
Natalia de Molina.
21_Edicion_2016_AlfombraRoja_pclt
Luis Tosar y Penélope Cruz.

La gala de los premios Forqué se caracterizó por ser bastante musical ya que contó con varias actuaciones como la de Edurne, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, entre otros. Y se hizó un homenaje al tema “Gracias por venir” de Lina Morgan, que falleció en agosto de 2015.

Todavía nos faltan los premios gordos: Los Goya en Madrid, los BAFTA británicos y los Oscar de Hollywood, que tendrán lugar en el mes de Febrero. Ayer se hizo oficial la nominación de Leonardo Dicaprio al Oscar como mejor actor principal por “The Revenant” (El renacido). ¿Veremos a Leo recogiendo el Oscar a mejor actor, por fin?

Para terminar, os dejo el enlace de Spotify a una playlist con los temas musicales ganadores de un Oscar a lo largo de la historia: Oscar Winning Songs.

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Angie.

Anuncios

Un comentario en “Estrellas, alfombras rojas y galardones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s