Recordando mis eventos de Navidad


¡Hola, amantes del buen gusto!

Comienza un nuevo año, el 2016, nuevos proyectos, nuevas etapas por vivir dejando atrás unas semanas en las que hemos organizado, hemos pasado nervios por recibir algún que otro regalo, hemos compartido bailes y muchas risas, por no hablar de todo lo que hemos comido. Algunos en grupos más reducidos y otros más multitudinarios. Por todo ello, me gustaría hacer un homenaje con este post a las personas que han participado en mi Navidad y también aprovechar la ocasión para mostraros con fotografías cómo fueron mis eventos navideños.

En anteriores posts habéis podido intuir cómo iba a ser la decoración de la sala, de la mesa, el menú, también el vestido que llevé en nochebuena y maquillaje. Un adelanto de cómo es la navidad en casa de una familia española concretamente de Madrid.

Algunos, además, también habéis podido ver algunas fotos que he colgado en mi Facebook e Instagram.

La preparación del evento de la cena de Nochebuena para 17 personas me llevó más de un mes, ya que muchas de las cosas que hice están hechas a mano; además del planteamiento del tema principal del evento y toda la decoración que suponía. Por no hablar de todos los paseos que tuve que darme de tienda en tienda para conseguir los elementos perfectos con un presupuesto muy limitado que agradezco enormemente a mis padres.

La comida de Navidad es más relajada y se reduce el número de comensales, y además se aprovecha la decoración de la noche anterior.

En Nochevieja fuimos de invitados y fue una velada estupenda gracias a Begoña, Manuel y Víctor, que prepararon un cena elegante con entrantes y guarnición bastante saludables y cochinillo en su punto como plato principal. Piña de postre y uvas con muy buen gusto colocadas en copas esperando las 12 campañadas que anunciaban la llegada del 2016.

En año nuevo mi madre y yo preparamos un menú ligero de aperitivos de marisco, frutas y verduras. Y de postre el tradicional panettone italiano.

Por último, en la noche y el día de Reyes comimos roscón de 3 clases: nata, nata y crema, y nata y trufa. Los Reyes Magos dejaron los regalos muy bien colocados, casualmente con muy buen gusto y devolvieron esa ilusión que a veces se pierde en el tiempo.

Mi Navidad en imágenes:

mi_navidad_atelier_del_buen_gusto
Sala del evento de Nochebuena.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_vasitos
Portavelas hechos a mano que iluminaban toda la sala.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto1
Adornos colgantes de Mr. Wordenful, disponibles en muymolón.com.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_centro
Centro de mesa. Diseño by Angie Egido.
mi_navida_atelier_del_buen_gusto
Menú en pizarras con forma de árbol de navidad.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_plato
Presentación del plato para los comensales.
mi_navidad_atelier_del_gusto_angie
Decoración de la mesa de Nochebuena.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_preparando_postre
Montaje de los platos del postre.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_postre
Postre: Bizcocho de nueces con chocolate caliente y frutos rojos.
mi_navidad_atelier_buen_gusto_mi_creación
Muy contenta por el resultado final del postre.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_comida_navida
Mesa de Navidad.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_comida_año_nuevo
Mesa de Año Nuevo.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_comida2
Mesa de Año Nuevo para 3 comensales.
mi_navidad_atelier_del_buen_gusto_gulas
Aperitivos de gulas con ajo y cayena.
mi_navidad_atelier_buen_gusto_canapes
Aperitivos de cangrejo con cherry, y lechuga con fresa y aguacate y salsa de yogur.
mi_navidad_atelier_buen_gusto_reyes
Paquetitos, golosinas y globos que dejaron los Reyes Magos.
mi_navidad_atelier_buen_gusto_reyes2
Mis regalitos.

Ya véis que no es difícil planificar y montar eventos en Navidad y en cualquier época del año, solo hay que ponerle ganas y corazón. Siempre trato de enseñaros cosas adaptadas a nuestra casa, la de cada uno. He visto mesas espectaculares pero no todos podemos permitirnos esos elementos tan especiales en tiempos en que las cosas no funcionan tan bien. Y recordad siempre que se trata de ahorrar tiempo, de no agobiarse, de que lo hagamos porque queremos y siempre con el buen gusto que nos caracteriza.

Y para terminar quiero dar las gracias a todos los que valoran el esfuerzo de tantos días invertidos en esto, a los que colaboran poniendo y quitando la mesa, fregando, recogiendo platos, a los cortadores de queso y embutidos, a los que van de sitio en sitio buscando los mejores ingredientes para una cena lo más rica posible, a los que degustan los platos y les sale una sonrisa, a los que lo dan todo en la pista de baile una noche, a los que te invitan a ti; también a los que vienen a mesa puesta, a los que se llevan algún elemento decorativo como recordatorio, a los que solo se dejan ver en esas ocasiones…

Ha sido un placer compartir con vosotros mi Navidad. ¿Cómo fue la vuestra?

Un saludo,

Angie.

3 comentarios en “Recordando mis eventos de Navidad

  1. suberoa

    Gracias, gracias y mil gracias! Por una Navidad maravillosa, por implicarte tanto, por renovar la ilusión en unas fiestas que a veces pueden ser un poco pesadas. Sin ti, nada sería igual; no sólo contamos contigo, sino que eres el motor de muchos aspectos de nuestras vidas. Te deseo lo mejor para este 2016 y trabajo, trabajo, mucho trabajo… Te quiero.

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy muy emocionada con el comentario, con la lagrimilla. Últimamente se me hace cuesta arriba seguir con el día a día cuando ves que te cierran puertas y no te llaman de nada. Gracias al blog sigo con la ilusión de conseguir hacer lo que más me gusta, y no sólo me gusta sino que es mi forma de vida y de ser.
      Gracias por apoyarme siempre, sino, no sé que haría. Yo también te quiero.

      Me gusta

Responder

