Sorbete de uva al toque de champagne


¡Hola, amantes del buen gusto!

La semana pasada hablábamos del menú para un evento navideño. Y esta semana me gustaría daros la receta de un postre para que podáis poner en práctica el primer menú que propuse.

Se trata de un postre que el año pasado elaboramos por primera vez para la cena de nochebuena y que nos dio un excelente resultado. En mi casa tratamos de hacer postres que no sean muy pesados a base de fruta para hacer más ligera la digestión de todos los platos.

En años anteriores habíamos probado la elección de brochetas que combinarán distintas frutas pero, es verdad que pelar tantas clases de frutas tropicales para 20 comensales se nos hacía bastante cuesta arriba por lo que pensé solo en 2 frutas que quedasen elegantes: la fresa y el melón. Y la base: sorbete de uva con un pequeño toque de champán. Es recomendable hacer esta receta en Taurus Mycook, Thermomix, u otra marca porque os será más fácil y la textura queda mejor.

Ingredientes para la brocheta de frutas:

  • Fresas.
  • Melón.

Ingredientes para el sorbete de uva:

  • 500 g de uva roja.
  • 40 g de agua.
  • 100 g de azúcar.
  • 1 clara de huevo.
  • Champagne o cava.

Elaboración:

  1. Lavar, pelar y quitar las pepitas de las uvas. Una vez preparadas se congelan previamente a la elaboración del sorbete.
  2. Ponemos el agua y el azúcar en el recipiente del robot de cocina 8 minutos, velocidad 2 a 100 grados. Una vez hecho reservar en un bol y dejar enfriar.
  3. Poner en el recipiente del robot de cocina las uvas congeladas y la clara de huevo 30 segundos a velocidad 10 para que se trituren bien, mover con una espátula.
  4. Agregar la mezcla que teníamos reservada en el bol y mezclar 15 segundos a velocidad 7. Echar un chorrito de champán e ir probando hasta encontrar el punto que os guste. Después verter la mezcla final en un recipiente hermético y guardar en el congelador hasta servir.
  5. Lavar las fresas y cortar la parte superior de las hojas. Las pincharemos enteras en el palo de madera de la brocheta. Pondremos 2 fresas por brocheta intercaladas con el melón.
  6. Para el melón utilizaremos un utensilio vaciador de fruta también llamado sacabolas, sacabocados o cuchara parisina. Hacemos bolitas de melón para luego insertar una por brocheta.

Lo ideal a la hora de montar el plato es utilizar una copa para helados. Pondremos una bola de soberte de uva y una brocheta por copa. También podéis poner una hoja de menta o los toppings que más os gusten, así como otras decoraciones.

sorbete_uva_champagne2
Emplatado del sorbete y las brochetas.

 

sorbete_uva_champagne
Presentación final.

Espero que este post os sirva de inspiración para crear y desarrollar los mejores postres para un perfecto evento navideño. Tenéis en vuestra mano la posibilidad de sorprender por la vista y por el gusto.

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Angie.

Anuncios

3 comentarios en “Sorbete de uva al toque de champagne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s