This is Halloween…


¡Hola, amantes del buen gusto!

El sábado 31 de Octubre es Halloween, una fiesta anglosajona que me encanta y que cada año los españoles celebramos más. ¿A quién no le gusta una fiesta, sea española o de cualquier otra cultura? Los españoles celebramos el día 1 de Noviembre conocido como el día de Todos Los Santos en memoria de los difuntos, pero por qué no celebrarlo dos días y aprovechar para hacer un evento.

Según Wikipedia, Halloween es una fiesta de origen celta que celebra la “Noche de las Brujas” en países anglosajones como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Canadá. El origen de la palabra Halloween [/ˌhæl.əʊˈiːn/] (siglo XVI) proviene de la expresión inglesa “All Hallows’ Even” que significa «víspera de todos los Santos». Las actividades típicas son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Algunos de los alimentos típicos son las manzanas de caramelo.

El Trick-or-treat (truco o trato) “era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o’-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones.”

La tradición de decorar calabazas en España viene desde la Edad Media. Y como quiero que continuéis haciéndolo os cuento unos trucos, ideas o sugerencias -llamadlo como queráis- para hacer este tipo de decoraciones para una perfecta Halloween Party.

Existen 3 cosas imprescindibles para organizar cualquier fiesta de Halloween:

  1. Decoración.
  2. Comida.
  3. Disfraces y caracterización (maquillaje).

En cuanto a la decoración, si no tienes una calabaza ya en tu casa no sé que haces que no estás yendo al supermercado a comprarla inmediatamente. La calabaza es fundamental, sin calabaza no hay Halloween. Llevo varios años decorándolas para este día especial y es algo que me recuerda los tiempos de cole cuando hacíamos los concursos de calabazas. También en las tiendas o grandes superficies de alimentación venden calabazas de plástico que sirven como recipiente de chuches y chocolatinas. Las que utilicé el año pasado para decorar el salón son de Miguelañez y de Sabores del Mundo.

atelier_buen_gusto_halloween

Consejo para la calabaza: Cortar la parte superior en forma de tapa con cuidado con un cuchillo, vaciarla de pepitas y membranas, raspar un poco las paredes para limpiarla bien sin llegar a dejar una pared fina pues la calabaza se rompería. Dibujar con lápiz los ojos, la boca y la nariz para tener unas guías a la hora de cortar. También podéis decorarla con pintura. Meted la vela y no tapéis la calabaza porque puede que se queme con el fuego de la vela.

Otra de las decoraciones que me encantan son las velas, que yo decoro con sangre artificial (que puedes encontrar en tiendas de disfraces y caracterización), elementos decorativos para la puerta, guirnaldas, globos y mucha mucha tela de araña por toda la casa.

atelier_buen_gusto_halloween

atelier_buen_gusto_halloween

atelier_buen_gusto_halloweenatelier_buen_gusto_halloween

En cuanto a la comida, os propongo hacer un pastel Red Velvet con las decoraciones que más os gusten. Es un pastel de color rojo perfecto para la ocasión, también de Sabores del Mundo. En España, los dulces típicos son los buñuelos rellenos de crema, chocolate, nata…y los huesitos de santo.

atelier_buen_gusto_halloweenatelier_buen_gusto_halloween

atelier_buen_gusto_halloween

También podéis hacer cócteles para la fiesta como gin tonic, mojito o daiquiri y ponerles golosinas de gusanos de colores, dedos, cerebros…

Una fiesta de Halloween no es una buena fiesta si no hay disfraces. Podéis fabricarlos y customizarlos vosotros mismos. Cuando yo era pequeña en el colegio cogíamos una camiseta blanca, la pintábamos con motivos relacionados con esta fiesta y nos maquillábamos la cara con colores blancos, morados, negros y rojos. Y et voilà! Ya teníamos nuestro disfraz y bien baratito. En una fiesta que hice en casa, mis familiares cogieron ropa vieja para romperla y mancharla tipo zombie añadiéndole un buen maquillaje con productos comprados en tiendas especializadas. También podéis comprar máscaras, que son un buen recurso para dar mucho miedo.

Preparación del maquillaje:

.atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween

Disfraces de Zombie:

atelier_buen_gusto_halloween

Disfraces con máscaras:

atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween

Otros disfraces:

atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween atelier_buen_gusto_halloween

Me gustó mucho la sección que hicieron sobre embarazadas en El Hormiguero este pasado martes porque aprovechaban la tripa de las mujeres para hacer body painting para Halloween. Pilar Rubio salía disfrazada de huevo frito pintando su tripa de amarillo. Así que embarazadas del mundo, ya no tenéis excusa para no disfrazaros.

Si ya contáis con los 3 imprescindibles, solo queda disfrutar de esta noche de terror. ¡Que tengáis una buenísima y divertidísima noche de Halloween!

atelier_buen_gusto_halloween

“This is Halloween, this is Halloween
Halloween! Halloween! Halloween! Halloween!” (Pesadilla antes de Navidad).

Happy Halloween!

Angie Egido.

Anuncios

4 comentarios en “This is Halloween…

    1. Gracias por tu apoyo Bego. Que bien tener lectoras como tu con tan buen gusto. Seguro que en próximos post podemos compartir información que siempre haces unos platos muy buenos para las fiestas, ahora que viene la Navidad. Un beso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s